1936-1969 | 1970-1979 | 1980-1989 | 1990-1999 | 2000-2009 | 2010-2015


2010.Festival Literario en Odessa. La escritora y pintora rusa, ELENA NEKRASOVA, realiza gira internacional para invitar a escritores al FESTIVAL LITERARIO ANUAL DE ODESSA, del cual es Coordinadora. Además, prepara un documental. La acompaña la también escritora y pintora rusa NATALIA PICHUGINA.

Con Elena Nekrasova


Con Natalia Pichugina


Vendedor de Joyas, de Natalia Pichugina


Roca de Tentación, de Elena Nekrasova


Mayo, 2011. Conversatorio en el Colegio Brader sobre Vida que Olvida.


Mayo, 2011. Conversatorio en el Colegio Brader sobre Vida que Olvida.

2012.Presentación de: Desde la Arena al Sol. En concurrido acto se realizó en la Biblioteca Nacional la presentación de la novela DESDE LA ARENA AL SOL, del escritor panameño Alberto Moreno.

En la foto, de izquierda a derecha: El autor, Alberto Moreno, el escritor Justo Arroyo, Briseida Bloise, representante de la Editorial Santillana, S.E. Francisco Arellano Raffo. Embajador de Ecuador, la escritora Rosa María Britton y S.E. Ahmed Taha, Embajador de Egipto.


Mayo de 2012. Lectura continua de VIDA QUE OLVIDA, Biblioteca Nacional. Con la escritora Sonia Ehlers

Tuve la oportunidad de asistir a la lectura de la novela VIDA QUE OLVIDA, de Justo Arroyo en la Biblioteca Nacional y de conversar con el escritor sobre Pedro Prestán, a quien menciona en la novela.
Él me autografió un ejemplar que llevé con esa finalidad y tuve el placer de darle una copia de mi ensayo PRESENCIA DE PEDRO PRESTÁN.
Disfruté mucho escuchando la lectura de la novela que ya había leído. Pero lo que más disfruté fue ver a tanta juventud escuchar atentamente a los lectores y participar en la actividad organizada bajo la dirección de la señora María Majela Brenes, de la Biblioteca Nacional.
SONIA.

Mayo de 2012. Lectura continua de VIDA QUE OLVIDA, Biblioteca Nacional.


Las escritoras Consuelo Thomás y Emma Gómez durante la lectura de Vida que Olvida


Con las escritoras Emma Gómez y Consuelo Thomás.

CON EL CLUB DE LECTURA WHO'S NEW
El Club de Lectura Who's New, constituido para analizar obras representativas de la literatura panameña y mundial, realizó su sesión mensual, en que se estudió la novela VIDA QUE OLVIDA.

De pie, de izquierda a derecha, las socias: Claudia Passarelli (Guatemala), Pascale Catherine Emery Durenne (Suiza), Sonia Swenson (Panamá), Gisela Franco (Venezuela), María Elena de la Fuente (Chile), Yolanda Pueyo (Venezuela), Nicole Ziegler (Suiza), María del Rosario de Rodríguez (México).
Sentados: Nilda Gladys González de García Ucero (Argentina), Marie Clare Codoret (Francia), Cecilia Chávez (México), el autor, y Lourdes Williams (Chile.)




2014.20 de febrero. Miembro de Número de la Academia Panameña de la Lengua

Disertación de ingreso: Crisis y Literatura


Juramentación por parte de la Directora de la Academia, Berna Ayala de Burrel, en presencia del Director Sustituto, Guillermo Sánchez Borbón y la Secretaria, Margarita Vásquez.


Académico de Número, Silla H. En reemplazo del Arquitecto, poeta y prosista Ricardo J. Bermúdez


Parte del numeroso público que se dio cita en la Academia de la Lengua. Se observa a los académicos Guillermo Sánchez Borbón, José Guillermo Ros Zanet, Aristides Royo Sánchez y Aristides Martínez Ortega.


Otro aspecto del público. En primera fila, la familia de Don Ricardo J. Bermúdez, su nieto e hijo, del mismo nombre; los académicos Margarita Vásquez, Mario Galindo y Juan David Morgan.

2015.Centroamérica Cuenta:
del 18 al 23 de mayo se realizó el III Congreso de Escritores Centroamericanos en Managua Nicaragua, en el cual se efectuaron Mesas redondas y conferencias sobre literatura latinoamericana, además de concursos y presentaciones de libros. Por Panamá participaron los escritores Justo Arroyo y Consuelo Tomás.

Globalización y banalidad. Nuevos lectores en la civilización del espectáculo, moderado por Berman Bans, de Nicaragua y con la participación de Emanuela Jossa, de Italia, Justo Arroyo de Panamá y Carla Pravisani, de Costa Rica.


Globalización y banalidad. Nuevos lectores en la civilización del espectáculo, moderado por Berman Bans, de Nicaragua y con la participación de Emanuela Jossa, de Italia, Justo Arroyo de Panamá y Carla Pravisani, de Costa Rica.

2015.CON EL CÍRCULO DE LECTURA CASA MÉXICO
El Círculo de Lectura Casa México, establecido como elemento de conocimiento y solidaridad latinoamericana, analizó recientemente la novela VIDA QUE OLVIDA.

De pie: Berenice Ayala, Sandra Guzmán, Rita Coromoto, (Venezuela), Norma Arellano, Evelyn Rivera (Guatemala), Irma llamas y Yolanda Ríos.
Sentadas: Gabriela Montañez, Cecilia Chávez, Marina Rico, Arabelle Jaramillo, Mónica Durán y María Fernanda Moreno.

2017.La Editorial Uruk de Costa Rica publicó la segunda edición de la novela Sin principio ni fin, ganadora del Premio Nacional Ricardo Miró 1999.

Portada Sin principio ni fin

2017.La XIII Feria Internacional del libro de Panamá 2017, declaró al escritor Justo Arroyo Escritor del Año. La presidenta de la Feria del Libro, Orit Btesh, hizo la entrega del Premio Pluma de Oro.

La presidenta de la Feria del Libro, Orit Btesh, hace entrega del Premio Pluma de Oro al escritor del año, Justo Arroyo.



« Página Anterior


Inicio | Cronología | Bibliografía | Testimonios | Mixtifori | Mensajes

Copyright © 2009, Justo Arroyo.