Cuento: La Ofrenda (Audio)
Cuento: El Prejuicio: La razón de los tontos (Audio)
Lucio Dante Resucita: Una Novela de Aprendizaje
Otra Luz

LUCIO DANTE RESUCITA UNA NOVELA DE APRENDIZAJE
POR: ROBERT A. GOODRICH V.

Justo Arroyo (Colón, Panamá 1936): Uno de los narradores y escritores más conocidos y famosos de Panamá nos lleva de la mano al aprendizaje del ser humano y a conocernos a nosotros mismos con la novela: Lucio Dante Resucita, novela ganadora del Premio Nacional Ricardo Miró 1997 el premio nacional más importante del país. Los temas tratados en la novela del escritor Justo Arroyo son varios: El SIDA, el Cáncer, el Aborto, La familia, la amistad, el odio, la reconciliación, el periodismo amarillista, los sueños, la verdad. Sin duda alguna una novela narrada de manera magistral por un excelente narrador que sumerge al lector en las páginas de una novela de aprendizaje, de conocimiento, de valores, que nos muestra que todos los seres humanos podemos cambiar y que nuestra forma de actuar hacia y con las otras personas afecta nuestro diario vivir y nuestra vida, Lucio Dante el personaje central de la obra era un periodista que trabajaba para un diario amarillista, sensacionalista que no se preocupaba por los seres humanos ni las personas, que sus principales artículos estaban dirigidos en contra del actor John Adams cuyo verdadero nombre era Jairo Pérez a quién destrozaba con sus artículos pero cuando recibió la invitación de John Adams uno de sus peores enemigos para que fuera a verlo, Lucio Dante pensó que el SIDA había trastornado la mente de Adams, pero la sorpresa que se llevaría en dicho encuentro cambiaría para siempre su modo de ver la vida, sus pensamientos y su manera de vivir, resucitando a ese Lucio Dante soñador del pasado, a ese hombre oculto en el cuerpo de otro ser. Una novela que por momentos nos invita a reflexionar sobre como hemos vivido la vida y que hemos logrado con la misma, el lector se involucrará con los personajes y se sentirá parte de está novela donde la ficción y la realidad van de la mano, enseñándonos más que los pensamos, al igual que la escritora panameña Rose Marie Tapia, Don Justo Arroyo también trata de difundir e inculcar un mensaje a los jóvenes y adultos que se atreven a dar ese paso y leer sus obras literarias, uno de los escritores más veteranos e importantes de Panamá que ganó el Premio Ricardo Miró el más importante del país con está novela en 1997 y de la cuál la editorial Norma con el Sello Cara o Cruz nos invita a leerla. Sin más que decir como lector, bloguero, escritor y amantes de las letras los invito a leer: Lucio Dante Resucita una novela de aprendizaje y con un mensaje profundo que toca temas reales y verídicos que afectan al mundo entero. FUENTE: LUCIO DANTE RESUCITA-JUSTO ARROYO, GRUPO EDITORIAL NORMA 2007, 178 PáGINAS, NOVELA PANAMEÑA-PREMIO RICARDO MIRó 1997 NOVELA.

«Volver Arriba»