« Anterior   -   1   2   3   -   Siguiente »


MEMPO GIARDINELLI, novelista y ensayista argentino, Premio Rómulo Gallegos de novela: Sobre Héroes a medio tiempo:

"Todo lo combina con un madurado espíritu crítico, agudo sentido de la observación y conocimiento de los recovecos más profundos del alma humana"



SEYMOUR MENTON, escritor y crítico estadounidense:

Querido amigo Justo: Recordarás que en 1999 fui a Panamá para asistir al primer Congreso Internacional de Literatura Panameña. Durante uno de los descansos, subí a mi habitación y empecé a leer Héroes a medio tiempo, recién premiado y publicado. Quedé tan impresionado con La pregunta que cuando me tocó presentar mi ponencia sobre el cuento panameño, improvisé unos comentarios elogiosos sobre tu cuento. Es más decidí en ese momento incluirlo en la próxima edición (2003) de mi antología: El cuento hispanoamericano; luego lo traduje al inglés y en enero de 2009 lo incluí en un cursillo en inglés de cuatro clases sobre el cuento hispanoamericano en el Instituto Oescher de Lifelong Learning en Irving, California. En el cursillo, estudiamos cuentos de Rulfo, Borges, Cortázar, Arreola, García Márquez y La pregunta. Un abrazo.



J.J. ARMAS MARCELO, novelista y crítico español. Sobre Vida que olvida:

Justo Arroyo es un escritor que trasciende por su estilo literario, su forma novelística y su talento... A muchas de las páginas de esta novela Arroyo les imprime una magia que se acerca al estilo en que se movieron ciertos relatos de Asturias o el mismísimo Carpentier, de modo que lo "real maravilloso" adquiere un alto nivel de lirismo personal..."



JOSÉ CARR, escritor panameño. Sobre Lucio Dante resucita:

"Se trata de una novela moderna, preñada de sugerencias inteligentes, rica en sus perspectivas de desarrollo y abierta a la participación crítica del lector... Lucio Dante resucita es un acierto de la novela panameña actual, logrado con solvencia técnica y atención a los peligrosos días que vivimos.



JOSÉ DE JESÚS MARTÍNEZ, escritor panameño. Sobre La gayola:

"Una novela tan rica como el lector que la lea".



ROGELIO SINÁN, escritor panameño. Sobre Dejando atrás al hombre de celofán:

"Extraordinaria narración y estilo de obra".



LUIS RAFAEL SÁNCHEZ, escritor puertorriqueño. Sobre Capricornio en gris:

"Dueño maduro del oficio de narrar."


« Anterior   -   1   2   3   -   Siguiente »


Inicio | Cronología | Bibliografía | Testimonios | Mixtifori | Mensajes

Copyright © 2009, Justo Arroyo.