« Anterior    -    1    2    3    -    Siguiente »


YOLANDA CRESPO, ensayista y catedrática panameña. Sobre Vida que olvida:

"Una obra de gran penetración sicológica y social… un diestro manejo de los acontecimientos nacionales e internacionales pero también una novela de amor y desamor."



RICARDO ARTURO RÍOS, escritor panameño. Sobre Vida que olvida:

"Justo Arroyo nos introduce en una intensa trama con una prosa que tiene olores y sonidos, sudor, lágrimas, golpes y aguardiente."



ERROL CABALLERO, escritor y periodista panameño. Sobre Sin principio ni fin:

"Arroyo incursiona con éxito en el campo de la novela histórica al tiempo que logra reivindicar la mancillada figura del indígena panameño."



REY BARRÍA, escritor panameño. Sobre Réquiem por un duende:

"Posee un sustancioso manejo del lenguaje en donde se fraguan magia, creatividad, humor, realismo, nostalgia y amor."



DANIEL DOMÍNGUEZ Z, escritor y periodista panameño. Sobre Corazón de águila:

"El tipo de libro que se hace con admiración y cariño, devoción sana y orgullo evidente. Atrapa la atención desde el primer momento, con ternura y mesura.



ALFONSO CHASE, escritor costarricense. Sobre Réquiem por un duende:

"Sobresale en esta obra el uso del lenguaje, la influencia del contexto social y personal del autor, el valor universal con plena responsabilidad nacional, la capacidad de fabulación, el manejo del humor con gran calidez humana.



SUSANA RICHA, ensayista y catedrática panameña. Sobre Rostros como manchas:

"Justo Arroyo es un narrador insuperable, capaz de convertir algo trivial en un candente episodio"



JACINTA ESCUDOS, escritora salvadoreña. Sobre Otra luz:

"Caracterización de personajes y manejo de situaciones; equilibrio entre elementos dramáticos y toques de humorismo; limpieza y fluidez del discurso narrativo."



JUAN SEBASTIÁN JÁCOME, cineasta ecuatoriano, Representante Legal de ACABA FILMS, S.A. Sobre Semana sin viernes.:

"En un viaje reciente a Chiriquí tuve la oportunidad de leer Semana sin viernes, obra que admiro profundamente. Sin entrar en muchos detalles sobre la novela, quisiera comentarle que el capítulo en el que Rogelio narra sus últimos días en el colegio tuvo especial impacto en mí. Sin ninguna dificultad entreví una fascinante obra cinematográfica en este fragmento de la novela. Es un capítulo rico en imágenes (la boa, la disección, Naomi, Ramona)…Es rico en olores… rico en sorpresas (la primera vez que se destapa a la serpiente))… y ni hablar de su potencial para fotografía y dirección de arte. Pero, sobre todo, quienes me atraen son los personajes; sus objetivos y necesidades. Un Rogelio que se va en contra de su naturaleza por, entre otras cosas, acercarse a una mujer."



PORFIRIO SALAZAR, poeta:

"Respetado señor Justo Arroyo: Hace ocho años lei su novela LUCIO DANTE RESUCITA y el libro en una mudanza se me perdió. En la feria del libro de Panamá 2009, la compré de nuevo y me encantó la historia de un periodista amarillista, miserable acaso, que escribe un libro sobre un actor enfermo de sida. La prosa me pareció correcta y el hilo de la narración acrecentado de un poder y un aliento que me atrapó y me obligó a leer la novela, marcado con ansiedad por el desarrollo de la historia. No cambio mi opinión de usted que hace años le dije a CARR: ES USTED NUESTRO MEJOR NARRADOR Y ESO LO CONFIRMA EL ACIERTO DE SUS LIBROS COMO HEROES A MEDIO TIEMPO Y ROSTROS COMO MANCHAS."


« Anterior    -    1    2    3    -    Siguiente »


Inicio | Cronología | Bibliografía | Testimonios | Mixtifori | Mensajes

Copyright © 2009, Justo Arroyo.